Hola de nuevo a todos!!
El tema sobre que el tenemos que escribir es bastante interesante, y además, personalmente me gusta.
Hoy en día visitar las redes sociales, tales como Facebook, Tuenti o My Space, entre otras, se han convertido en un hábito cotidiano para muchas personas. Algunas incluso lo utilizan mucho más que el correo electrónico o el teléfono móvil.
¿Cuál es el secreto del éxito?
Bajo mi punto de vista, el éxito es el hecho de que puedas estar en contacto con tus amigos, ver fotos, subirlas y comentarlas gratuitamente sin que te invadan de publicidad.
Además, los usuarios de estas redes sociales están dejando a un lado el uso de los blogs (quizás no eran escritores, sino personas que querían ir a la moda).
Son muchas las redes sociales con las que podemos encontrarnos. Las más conocidas son Tuenti y Facebook.
De la primera podemos decir que en España son muchos más los usuarios de Tuenti que de Facebook, sin embargo, a nivel más general, mundial, son muchos más los usuarios de la segunda.
Bajo mi punto de vista, hay mucho que explotar aún de estas redes sociales, sino, desaparecerán. ¿Por qué? Porque estas redes no tienen tanto dinero como para seguir manteniendo las plataformas necesarias para almacenar tantos datos.
¿Entonces? Hay dos posibilidades: que nos invadan de publicidad o bien que paguemos por el servicio.
Si bien nos invaden a publicidad, (hasta ahora en Tuenti solo hay sms de bienvenida y poco más)algunos usuarios acabaremos un poco cansados y quizás ya no seamos usuarios. Además, a esto se le une otro problema que veo bastante interesante. Está probado que cuando la gente está navegando en la red, consultando cualquier página está más predispuesto a clickear en la publicidad que si está en una red social. Por lo tanto, si la publicidad no es efectiva, no habrá, y por lo tanto no habrá dinero y las redes desaparecerán.
¿Y ahora qué? La siguiente posibilidad es que de una forma sencilla y barata (por ejemplo el envío de un sms premium cada mes) se pueda pagar el servicio. Así, las redes sociales podrían seguir funcionando, y a la vez, nos desharíamos de los tuentis falsos que no valen para nada.
En conclusión, pienso que las redes sociales tienen mucho futuro y por supuesto van a sobrevivir, pero la única forma de que esto pase es alguna de las dos cosas que anteriormente he mencionado.
Un saludo, Araceli Pimentel.
RETOMANDO EL BLOG...
Hace 15 años