jueves, 9 de octubre de 2008

publicidad del futuro: ¿facilidad o agobio para el cliente?

El pasado 2 de octubre se publicó un articulo en un periódico de tirada nacional con el título: "la publicidad del futuro, personalizada y a la carta, es una realidad". Básicamente nos informaba sobre cómo sería la publicidad al futuro, relacionándola con la película Minority Report. Una publicidad futurista tan personalizada de la que podríamos decir que casi se haría un anuncio exacto para tan solo una persona, gracias a nuevas tecnologías tales como lectores de pupilas.

Cuando pensamos en un anuncio por persona, podemos tener varios puntos de vista: que la publicidad tenga el "límite" que nosotros le podamos poner o que sea "ilimitada".

¿A qué me refiero con ésto?

Con respecto a la "limitada", por ejemplo, a todos nos gustaría que con leernos nuestra huella a la entrada de un gimnasio se escuchase nuestra canción favorita, pero... ¿os imaginais que a la entrada del metro el lector de pupilas detectara que por ejemplo somos calvos u obesos y nos pusiesen un anuncio de mal gusto? Yo no...

Supongo que a éste tipo de publicidad aún le queda bastante tiempo, pero creo que algunas personas podrían sentirse invadidas por éste tipo de publicidad tan personalizada, incluso podría llegar a la humillación.

¿Os imaginais el anuncio personalizado en la parada del autobus de una persona con un "virus estomacal"? Podría ser algo incluso humillante.

Como conclusión final, y bajo mi punto de vista, pienso que sí que esta publicidad tendrá futuro, pero los creativos publicitarios deberán tener en cuenta qué clases de anuncios pueden llevarse a cabo en esta plataforma tecnológica.

Un saludo a todos.

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