Como muchos de vosotros sabreis, y quizás muchos otros no, la empresa Mahou ofrece a las universidades la actividad "extraescolar" de poder visitar sus instalaciones.
La visita consiste, por lo que me he podido informar, tanto a través de mis compañeros como de otras fuentes como por ejemplo internet, es en ver las instalaciones de la marca, así como el proceso de elaboración de las distintas cervezas de las que dispone la firma, y además, al final de la visita, Mahou ofrece a sus visitantes la posibilidad de probar un par de sus cervezas y algunas tapas, además del regalo de un vaso con la serigrafía del logotipo de la empresa.
Bajo mi punto de vista, esta acción es simple y puramente de marketing, ya que al estar dirigiendo estas visitas al público universitario, está dirigiendose en consecuencia al público jóven en general, es decir, como diríamos en marketing, a su target.
Dejando a un lado el conocimiento del proceso de elaboración de la cerveza, otra de las finalidades de la visita, con esta acción Mahou además busca que los jóvenes, que pueden probar los productos de la marca gratuitamente, se conviertan en consumidores habituales de cerveza.
En el caso de que éstos ya lo fuesen, el principal objetivo de la marca es hacer a éstos consumidores fieles a su marca, ya que si en la visita se quedan encantados con una de las cervezas Mahou, seguramente éste consumidor elegirá proximamente su producto.
Además, esta acción de marketing relacional, puede convertirse claramente en una acción de marketing viral claramente, ya que si los alumnos/consumidores hablan con sus compañeros/amigos de clase sobre la visita, éstos también querrán hacer la visita, y de nuevo continuará el circulo.
En mi opinión, Mahou está haciendo una buena acción de marketing en este sentido de las visitas, ya que por un bajo coste está llevando a los consumidores de cerveza a su terreno, y además, haciendo de la visita un momento que recordarás y asociarás a diversión y no como una de las muchisimas conferencias que oiste en la universidad y que no recordarás.
Un saludo a todos.
RETOMANDO EL BLOG...
Hace 15 años
0 comentarios:
Publicar un comentario